Yaxkin Spa Welcomes You
PAGINA PRINCIPAL

  ELEMENTOS DE PURIFICACION MAYA
  TURISMO SUSTENTABLE Y DESTINO CULTURAL
  GALLERIA DE FOTOS Y EXPERIENCIAS EN YAXKIN SPA

    PROGRAMA PESONAL DE SPA Y TERAPIAS DE SALUD MAYAS
 

 Yaxkin Spa: Centro Holístico Maya de Salud

National Geographic Travel: Top Ten Wellness Destinations in North America.
Concierge.Com Magazine: World Best Eco-Spas, Green & Eco-Travel.
Spa Magazine:  Seek Out Eco-Innovators - Ten Spa's Good List

     Muy próximo a Chichen Itzá, una de las principales ciudades del antiguo mundo maya, y justo en medio del fascinante ambiente natural de La Hacienda Chichen Resort, se encuentra Yaxkin Spa, un Centro Holístico Maya con una visión de vanguardia que conlleva un gran respeto a los conocimientos indígenas de bienestar holistico y sanación, purificación y comunión del ser humano con el Cosmos dentro de las tradiciones mayas.  Yaxkin Spa es un centro certificado de bienestar holistico y sanación maya que procesa los conocimientos y sabiduría del pasado para revitalizar y renovar la energía vital de cada ser en un ambiente de gran belleza y paz.

 

Organic Spa Sustainable Green Seal of Aproval awarded to Yaxkin Spa    Yaxkin Spa a sido reconocido mundialmente por su innovadora visión Eco-Cultural Maya, su excelencia como uno de los diez mejores Eco-Spas del Mundo y por su dedicación a conservar las tradiciones mayas ancestrales de bienestar y salud. Además, cuenta con la aprobación y consultaría de los más destacados J'Men (shamanes mayas) dedicados a la herbolaria maya y medicina tradicional indigenista en Yucatán, México.

Hacienda Chichen y Yaxkin Spa han sido seleccionados por la Revista de Viajes HOLA de España, en su edición extraordinaria de Viajes #14, como el hotel ideal para pernoctar y visitar Chichen Itza.

     En Yaxkin Spa, se logra que los propósitos de salud y bienestar, no solo incidan en el aspecto físico de aquellos que los experimentan; sino además, el que se pueda armonizar la energía física con la espiritual mediante rituales de sanación mayas. La Cosmovisión holística maya se caracterizan por comprender a una persona como la unión e integración de un todo formado por cinco (5) componentes y sistemas funcionales: Espiritual, Psíquico, Orgánico, Emocional y Energético, los cuales son esenciales para el equilibrio del ser y su evolución.

 

     Quizás la gran diferencia entre un Spa y un Centro Maya Holístico de Salud radica en que un Spa le ofrecen terapias curativas a nivel físico para adquirir un equilibrio entre mente, cuerpo y emociones; mientras que un centro holístico maya, como Yaxkin Spa, le ofrecemos la renovación integral de su ser en comunión con la naturaleza y lo espiritual para lograr una integración y purificación de la energía vital del espíritu con la mente, cuerpo y sistema emocional interno.  En Yaxkin Spa, los  rituales y terapias curativas mayas se le ofrecen en un ambiente de la belleza, equilibrio energético y delicada armonía revitalizante bajo un espectacular entorno natural, caracterizado por flora exuberante y fauna en libertad.

.

     La oración e integración espiritual son parte esencial de los rituales y ceremonias holísticas dentro de las tradiciones mayas que ofrece Yaxkin Spa.  El efecto curativo de la oración complementa la energía  medicinal y nutritiva de la herbolaria maya.  Todos los ingredientes empleados en cada ritual y ceremonia de purificación corporal son cultivados o provienen de la reserva natural de La Hacienda Chichén Resort y recolectados dentro del marco de energía activa de la Luna, el Sol, y Venus.
 

-Oscar Serrano Zermeño

 

Para mayor información le invitamos a leer los artículos impresos debajo de las siguientes imágenes.  Favor de contactarnos a: yaxkinspa@haciendachichen.com para reservaciones y servicios de Yaxkin Spa.

 

Mayan Spa holistic healing traditions   Mayan Spa holistic healing at Yaxkin Spa, Chichen, Yucatan     Mayan Nature: beautiful Flora and Fauna

 

Ceremonias Mayas de sanacion y bienestar - Yaxkin SpaYaxkin Spa reconocido centro de salud holistico y sustentableMayan Spa: Enjoy the magical experience of a Mayan Zumpul-che purification sweatbath in a true Mayan Cave at Yaxkin Spa


VOLVER AL ENCABEZADO PRINCIPAL

U BEJIL MAYAOOB
Yaxkin Spa le ofrece la oportunidad de crear su propio programa de
Salud y Bienestar Holistico para disfrutar de unas vacaciones relajantes:

Mayan rituals at Yaxkin Spa Mayan Healing Center
Cree un plan de salud, bienestar y armonía con nuestras asesoras holisticas y  Terapeutas Mayas creando un plan personal
para revitalizar su mente, cuerpo y espiritu.
Tome un par de semanas para relajarse en nuestro Centro Holistico Maya: Yaxkin Spa Chichen Itza, Yucatán
, México
 

Contactenos para Reservar
su plan ideal de Relajamiento.

info@yaxkinspa.com

 

 

brake decor

ELEMENTOS NATURALES DE PURIFICACIÓN MAYA

 

   Los rituales mayas de curación y sanación practicados en Yaxkin Spa unifican el amor al Ser Supremo (Dios) con los cuatro elementos purificadores elementales que en cada ser regulan el flujo energético vital.  Mediante el estímulo de los sentidos y la purificación de los cuerpos: físico, mental y espiritual de cada ser, La Ix-Men, o sanadora maya,.logra establecer la armonía integral de la persona durante el ritual purificador y curativo. Son parte integral de los ritos mayas, la practica de técnicas de reflexología, meditación e introspección, así como el empleo de aromaterapia, acompañada de luz y sonido. También es común el uso de cuarzos, gemas, piedras calientes, y de la aplicación de masajes corporales

 

Mayan Spa: Yaxkin Spa Chichen Itza Yucatan    AGUA es por excelencia el vehículo de la vida y de la energía, y en este sentido los mayas aprovecharon la pureza del líquido de los cenótes yucatecos, caracterizados por su riqueza mineral. Un ejemplo de ello es la tradición de sus baños de vapor, llamados Zumpul-che.

 

Mayan rituals, Yaxkin Spa in Chichen Itza

   FUEGO es otro vital elemento de purificación holística presente en todos los rituales mayas celebrados en Yaxkin Spa para transmutar las energías negativas del stress, ansiedad, tensión y los sentimientos que no promueven la salud, paz, o armonía integral en cada ser.


 

Maya Spa mystical experiences

   AIRE elemento primordial, dador de vida y renovador de las fuerzas espirituales de cada   ser. Se utiliza la aromaterapia, acompañada de luz y sonido para revitalizar y purificar los cuerpos mental, espiritual y físico.

 


Mayan Spa - organic elements
 TIERRA
elemento orgánico y mineral aplicado con el uso de cuarzos y gemas  purificantes durante cada ritual.

 

 

Mayan Spa love energy and holistic healingsAMOR energía divina universal activa del Ser Supremo que se manifiesta en el acto mismo de la  sanación  y promoviendo la unión con el yo, el prójimo, el Cosmos y la Madre Naturaleza.

 

Para mayor información o reservaciones comuníquese a nuestro teléfono nacional (999) 9 20 84 08
 yaxkinspa@haciendachichen.com
 

VOLVER AL ENCABEZADO PRINCIPAL

    
 

VIDA Y CULTURA MAYA:

GALLERIA DE FOTOS Y EXPERIENCIAS EN YAXKIN SPA

    

 

VOLVER AL ENCABEZADO PRINCIPAL

 

 

Hacienda Chichen esta en la selectiva lista de National Geographic Travel: Stay List como uno de los 10 Mejores Green Hoteles de Mexico

 

TURISMO SUSTENTABLE Y DESTINO CULTURAL
 

YAXKIN SPA Y HACIENDA CHICHÉN:

 

Chichen Itza fauna - bellas mariposas de Yucatan en Hacienda Chichen, Chichen Itza

      Chichen Itzá es un mundo de magia y belleza donde la cultura Maya plasmo uno de los templos más fascinantes e imponentes: El Castillo o Pirámide de Kukulcan que es una magnifica representación del calendario Maya. Las características arquitectónicas del “Castillo” crean un asombroso juego de luz y sombra en los solsticios de primavera y otoño, representando el descenso de Kukulcan el Dios y Serpiente Emplumada de los Mayas.

 

     Miles de visitantes disfrutan asombrados de la inmensa metrópoli Maya, la cual ocupa el quinto lugar entre las nuevas siete maravillas del mundo. Para seguir los Yucatan fauna en Hacienda Chichen Resot, Chichen Itzapasos de los arqueólogos que descubrieron sus templos y secretos, nada mas acogedor y grato que hospedarse en la Hacienda Chichen, sede de las primeras exploraciones de científicos que el Instituto Carnegie envió a principios del siglo XIX encabezados por Sylvanus Morley.

 

Flora y Fauna de Yucatan - reserva ecologica privada de Hacienda Chichen       La Hacienda Chichen es un exquisito hotel boutique con tan solo 28 cuartos, incluyendo siete amplias Master Suites (precios y cuartos). En un entorno privilegiado por su cercanía al parque arqueológico y su impresionante belleza natural, la tradición Colonial Yucateca vierte sus encantos en cada rincón de este elegante y sereno hotel. La casa principal data del siglo XVI y fue construida por la Corona Española utilizando antiguas piedras procedentes de las cercanas ruinas Mayas. Las cabañas donde se alojan tienen los nombres de los arqueólogos que en su época se alojaron en ellas. Si viaje en pareja, no dude en reservar una de las amplias Suites o de los cuartos íntimos para luna mieleros. Cada Cabaña esta rodeada de un ambiente romántico y de decoración serena y cuenta con un máximo confort con unidades de aire acondicionado, ventilador, servi-bar y deshumificador. Bodas y Eventos Especiales en Chichen Itza, Yucatan, Mexico

 

El hotel cuenta con tres restaurantes dos en áreas abiertas a los jardines y uno formal con aire acondicionado y decor Colonial Yucateco. Antigüedades, arte Colonial y piezas Mayas abundan en la Casa Principal donde la Biblioteca-teca y Sala de Estar se encuentra, en ellos encontrara una selección amplia de libros culturales.

 

Uno de los encantos mayores es el gozar la naturaleza desde las amplias terrazas decoradas con antiguas mecedoras y tradicional hamacas; cojines de colores y velas aromáticas complementan la abundancia de magia en cada una de las terrazas donde por las tardes los huéspedes disfrutan el canto de los pájaros y la abundancia de vida silvestre que hacen aun mas intimo el contacto con la naturaleza al ponerse el sol. No olvide traer un par de binoculares para gozar de cada detalle natural, de día la belleza de las aves, de noche el brillar de las estrellas, espectáculo mágico por la cantidad de astros visibles iluminando la bóveda celeste.

 

El Hotel Hacienda Chichen Resort cuenta con una pequeña y coqueta Boutique “Toh Gift-Shop” dedicada a la conservación de las artes manuales Mayas y al apoyo económico a programas de reforestación, protección ambiental y educación de niños en áreas rurales entre algunos a mencionar. Vale recomendar la visita a esta original tienda, por su selección exclusiva y original de finos artículos y joyería.

 

En Diciembre de 2005, el hotel Hacienda Chichen Resort inauguró el Museo Galería de Dr. Merle Greene R. con la colección privada de varias sus las obras originales, conocidas como “Rubbings” por la técnica con la que se realiza cada una. La Dr. Merle Greene es sido una reconocida e importante artista quien ha recibido numerosos premios internacionales por su dedicación y aportación al estudio científico de la cultura y arte Maya y ser la creadora de las “Mesas Redondas de Palenque”; en donde, en la década de los sesenta y setenta, arqueólogos de todo el mundo participaron para unificar su conocimiento, registro y estudios de los hallazgos científicos que interpretaron el monumental mundo de la civilización Maya.  En Mayo del 2011 la Dr. Merle Greene falleció en su bello hogar de San Francisco CA., todos en Hacienda Chichen la recordaremos como una gran mujer, que dedico su vida al estudio y conservación de la Cultura Maya, su arquitectura, relieves en piedra y diseños mayas.

 

VOLVER AL ENCABEZADO PRINCIPAL


Maya ruins near Hacienda Chichen, Chichen Itza, Yucatan

Eco-Spa Wellness Maya Retreat

 Ven y participa en uno de nuestros Retiros Holísticos de Salud, Armonía, y Bienestar; disfruta de unas vacaciones serenas con experiencias Spa de purificación y tradiciones Mayas místicas, reencuentra tu paz, renueva tu energía vital interna en comunión con la Madre Naturaleza. 

Yaxkin Spa y Hacienda Chichen te ofrecen excelentes paquetes integrando servicios de Spa, rituales Mayas de bienestar holístico, menús gourmet de alimentos orgánicos para restaurar tu energía vital, meditaciones, ejercicios aquarobics, terapias herbales mayas, clases de cocina integral, Zumpul-che (temazcal maya),espacios de silencio para relajar la mente, cuerpo, y espíritu. 

 

Dove Decor

Le invitamos a leer interesantes entrevistas y ver un bello video sobre los servicios de Yaxkin Spa y Hacienda Chichen:

  Yucatán Today: Yaxkin Spa

 
Yucatán Adventure: Sanación Holística Maya.

Chichen Services: Portal del Viajero: ofrece excelentes paquetes vacacionales y experiencias culturales para parejas, familias y grupos VIP.

National Geographic Travel: Lista de los 10 Mejores Sitios y Destinos de Vacaciones Culturales y de Sanación en Norte America.

Condé Nast Traveler on Concierge.Com: Los Mejores Eco-Spas del Mundo, Articulo enlistando a los diez mejores Spas de Turismo Green & Eco-Travel.

Mayan Spa experiences at Yaxkin Spa, Chichen Itza, Yucatan
Yaxkin Spa y la exclusiva Toh Boutique

donan una porci
ón de sus ingresos para apoyar a la

FUNDACIÓN MAYA IN LAAKEECH A.C..
Organización No Lucrativa dedicada al
bienestar de las Comunidades Mayas
cercanas a Chichen Itzá, Yucatán, M
éxico

 

Spafinder logo

 

Para mayor información o reservaciones, favor de mandarnos un correo a
yaxkinspa@haciendachichen.com

 

Nat Geo wellness directory                
Lista de los Mejores
Eco-Spa Destinos
de Norte America

Conde Nast best green spas of the world
Yaxkin Spa uno de los Diez Mejores Eco-Spas del Mundo
 

SABE USTED:  Yaxkin Spa, situado dentro de Hacienda Chichen, es un Eco-Spa Maya escogido dentro de los Mejores Top Eco-Spas del Mundo? Yaxkin Spa es un Centro Holístico de Sanación Maya de Vanguardia, orgullo de Chichen Itza, Yucatán, México.
 

Yucatan Travel Eco Spas
 

VOLVER AL ENCABEZADO PRINCIPAL

 

PARA MAYOR INFORMACION CONTACTENOS VIA EMAIL: YAXKINSPA@HACIENDACHICHEN.COM

Hacienda Chichen Resort Website 2008 Todos los Derechos Reservados.
www.haciendachichen.com
 Articulos y comentarios sobre Hacienda Chichen Resort y Yaxkin Spa los puede encontrar en:
Yucatan Adventure Eco-Travel Guide